Cargando... / Loading...

NUESTRA HISTORIA

BioNostrum surge de la pasión por el conocimiento y la observación de la naturaleza.

En la primavera de 2007, un agricultor llegó a la unidad de control biológico de plagas de la Universidad de Alicante con un insecto en la mano. Buscaba un especialista que pudiera darle la explicación a cerca de porqué ese pequeño insecto había terminado con la plaga de pulgones de su invernadero de pimientos.

El equipo de científicos determinó que aquel insecto se llamaba Sphaerophoria rueppellii, sin embargo era un insecto del cual no se sabia nada y no se habia estudiado con anterioridad. A partir de este hecho se abrió una nueva línea de investigación para conocer su biología. Tras más de 5 años de investigación, se logró conocer su comportamiento y necesidades para lograr su cría. De esta forma nació la solución más efectiva para controlar una de las plagas más importantes de cultivos hortícolas de invernadero.

Sobre este bagaje de conocimiento científico nace BioNostrum, con el objetivo de poner al servicio de la sociedad ¨el agente de control biológico más eficaz¨, según los agricultores, con éxito probado en plagas de pulgones de cultivos de pimiento, fresa, calabacín y arándano.

La empresa se crea por un equipo humano con más de 30 años de experencia.

Actualmente, Sphaerophoria rueppellii está disponible en los mercados de Europa y Norte de África (España, Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Marruecos), permitiendo a los agricultores beneficiarse del uso de este depredador.

PREDANOSTRUM DE BIONOSTRUM
BIONOSTRUM